Blog

Preguntas más frecuentes

Escrito por en 17:29 el Blog, Equilibring, FAQs | 0 comentarios

En este apartado iremos añadiendo las preguntas más frecuentes para ayudaros lo máximo posible con vuestra familiarización de la aplicación.

Cantidades diarias por edades

Escrito por en 16:13 el Blog, Dietas, Equilibring | 0 comentarios

Este es el apartado desde donde podremos modificar las diferentes cantidades para los distintos rangos de edad. Así luego durante la realización de la dieta, puedes observar las CDR según las edades, y características de los diferentes pacientes.

(más…)

La agenda de citas de paciente

Escrito por en 8:46 el Agenda, Blog, Equilibring | 0 comentarios

Además de todas las otras funcionalidades, Equilibring te permite mantener almacenado tanto las visitas actuales, como el histórico de visitas realizadas a la clínica.

(más…)

Tabla de equivalencias y tabla informativa

Escrito por en 15:10 el Blog, Otras tablas | 0 comentarios

Otras funcionalidades que trae Equilibring incorporadas son una hoja orientativa para el paciente y una tabla de equivalencias.

Hoja orientativa: previsualizará en pantalla una serie de hojas informativas para el paciente, donde aparecerán datos de carácter general para seguir la dieta y una serie de ejercicios para combinarlos con la alimentación, así como una serie de comparativas y equivalencias de fruta para aquellas medidas que no pueden establecerse en gramos, como son los casos de las piezas de frutas y el tipo de fruta de temporada que se quiere consumir.

Tabla de equivalencias

Una completa lista de equivalencias de aquellos ingredientes que por sus características, no pueden ser tratados directamente por gramos, sino por unidades.

equivalencias

Tiene una estructura parecida a la tabla de ingredientes, salvo que aquí se tendrá que establecer la equivalencia en gramos de las unidades de medida a introducir

Las dietas preparadas

Escrito por en 8:34 el Blog, Dietas | 0 comentarios

Si lo desea, el sistema es capaz de generar una dieta preparada, así no será necesario que siga todo el proceso de alta de una dieta.

El sistema recogerá del total de dietas que tiene, y montará una automáticamente; este apartado es recomendable para aquellas dietas cuya única necesidad es que se precise una dieta de X KCal.

(más…)

Los tipos de dietas

Escrito por en 12:25 el Blog, Dietas | 0 comentarios

En el apartado de tipos de dietas podrás modificar los diferentes tipos de dietas que tengas en la aplicación. Totalmente configurable, tendrás además un gráfico de sectores para poder ver el % de proteínas, grasas y hidratos que estás construyendo, y poder generar el tipo de dieta deseada

(más…)

El listado de dietas

Escrito por en 8:17 el Blog, Dietas | 0 comentarios

Este es el apartado desde donde podremos realizar acciones sobre las dietas ya creadas.

lista_dietas

Lo primero será cargar las dietas desde el listado que aparece en el apartado de la izquierda. A partir de aquí, la botonera superior nos proporcionará las siguientes funcionalidades:

Copiar: Duplica la dieta. El sistema tratará a esta nueva dieta de forma independiente a la original. Bastante cómodo si se quiere generar una dieta similar a una existente sin tener que recurrir a rellenarla por completo.

Modificar: Edita los datos de la dieta, tanto generales (fecha, paciente, etc…) como los platos diarios de la dieta. La ventana que nos aparecerá es la misma que la de alta de dietas, con la diferencia que esta ya tendrá todos los campos rellenados con los valores de la alta realizada.

Eliminar: Elimina la dieta seleccionada, se solicitará confirmación para poder realizar la acción

Imprimir: previsualiza la dieta completa generada. Esto genera un documento con toda la dieta semanal, más un par de páginas de información del paciente.

Copia Abreviada: previsualiza la dieta completa, pero en el formato clásico de tabla, organizado por columnas (dias de la semana), y filas (alimentos)

Cómo dar de alta a una dieta – PARTE II

Escrito por en 17:40 el Blog, Dietas | 0 comentarios

Continuando con el alta de la dieta, ahora vamos a mostrar los datos aparecerán en la parte izquierda del alta de dieta: los  dias de la semana, los platos relacionados con cada ingesta de alimentos,etc…

(más…)

Cómo dar de alta a una dieta – PARTE I

Escrito por en 8:48 el Blog, Dietas | 0 comentarios

Aquí será donde daremos de alta a una nueva dieta.

El alta de nueva dieta simplemente le acarreará 3 pasos iniciales: introducir un valor de referencia (puede mezclar letras y números), seleccionar un paciente a quien se le va ha asignar la dieta, y por último elegir un tipo de dieta.

Al empezar el alta se solicitará el código/número de la dieta

alta_dieta1

Seguidamente, el programa solicitará que se seleccione el cliente desde una lista desplegable

alta_dieta2

Por último, se nos pedirá que se seleccione el tipo de dieta que vamos a asignar al paciente desde una lista desplegable

alta_dieta3

Una vez dentro del apartado del alta de la dieta, podemos ver una pantalla que se divide en una serie de zonas:

alta_dieta4

Zona Superior

En la parte superior aparece los botones de navegación básica de este apartado:

Imprimir: previsualiza la dieta completa generada. Esto genera un documento con toda la dieta semanal, más un par de páginas de información del paciente.

Guardar: guarda los cambios realizados en los apartados generales de la dieta (en el caso del alta de dietas, la fecha de la dieta y el número/código; en el caso de la edición de las dietas se podrán cambiar todos los campos menos el de número de paciente, que se carga automáticamente al seleccionar el paciente del desplegable).

Copia Abreviada: previsualiza la dieta completa, pero en el formato clásico de tabla, organizado por columnas (dias de la semana), y filas (alimentos)

Composición diaria: Muestra las cantidades diarias recomendadas de las vitaminas, minerales, etc… que componen el menú dietético.

alta_dieta5

Zona derecha

En la parte derecha aparecen los platos disponibles en el programa, agrupados por categorías. Para hacer aparecer los platos de una categoría, despliege el menú de la parte superior y pulse “Cargar”.

Para ir asignando los platos, lo haremos en el apartado que aparece debajo de la lista de platos. En este apartado podemos incluir dos tipos de información: platos y notas

 

Para enviar el plato, seleccione el plato, despliegue la zona donde quiere asignarlo (desayuno, media mañana…) y dele a añadiar. Automáticamente se añadirá en esa zona el plato

Las notas son pequeños textos informativos por si queremos avisar al paciente de algún tipo de información. Así, si queremos enviar una nota, simplemente rellene el campo de nota, despliegue la zona donde quiere asignar esa nota (desayuno, media mañana…) y dele a “añadir”.

Otra opción es la de “Cambiar” el plato. Con este botón lo que se puede hacer es cambiar un plato (no nota) seleccionado de la zona desplegada, por otro plato seleccionado de la lista de arriba.

El cambio y/o la inserción del plato es un cambio permanente (es decir, no es necesario pulsar “Guardar” cada vez que se realice.

Como añadir platos en la aplicación – PARTE II

Escrito por en 18:12 el Blog, Platos | 0 comentarios

La ventana de los platos es donde se asignarán los ingredientes al plato que vayamos a dar de alta

Aparecen dos listados con ingredientes: El listado de la izquierda contendrá los ingredientes que están asignados para el plato que estamos editando. El listado de la derecha contiene todos los platos organizados por categorías.

(más…)